La provincia de Santa Fe comenzará el próximo viernes 5 de agosto la aplicación de vacunas contra el coronavirus en la población de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo. Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

Si bien se había anunciado que el mismo iniciaría el jueves 4, por cuestiones logísticas se debió reprogramar el cronograma.

La población objetivo está compuesta por personas desde 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que el mencionado operativo “empezará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia”.

Tras señalar que aproximadamente 180 mil niños y niñas son los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6247 votos

Las Más Leídas