Legisladores y referentes del Partido Socialista de Santa Fe cumplieron con el mandato de sus afiliados que en el Congreso del partido, el 7 de mayo pasado, pidieron ir por la reforma de la Constitución provincial que ya cumplió 60 años. Este jueves ingresaron su proyecto y, con ese, ya son seis las iniciativas de diferentes bloques que buscan modernizar la Carta Magna.

En conferencia de prensa, Joaquín Blanco, presidente de la bancada socialista en la Cámara baja, aclaró que es una iniciativa de reforma parcial de la Carta Magna y que de esta manera su partido está siendo coherente con su postura desde el retorno a la democracia. "Siempre estuvimos convencidos y seguimos sosteniendo que tenemos una Constitución que quedó vieja para la realidad de la provincia de Santa Fe. Tenemos una provincia progresista con una Constitución conservadora y creemos que este es el momento de cambiarla", sostuvo.

En el proyecto presentado, aseguraron, se recogió todo el trabajo que realizaron desde hace muchos años y, fundamentalmente, lo que fue "la impronta reformista en la gestión de Miguel Lifschitz", que fue el último proyecto ingresado por el Poder Ejecutivo en 2018.

"Creemos que 2022 es el año de la reforma. Hay una serie de condiciones que nos permiten avanzar con una reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe. La primera de estas razones tiene que ver con el contexto de una profunda crisis económica, social y de seguridad. Pero fundamentalmente por una profunda crisis política. Los ciudadanos no se sienten representados por sus instituciones. Los partidos políticos no estamos a la altura de las demandas ciudadanas. Por eso, en los momentos de crisis muy profundas, hace falta audacia, pensar lo nuevo, hace falta innovar", argumentó Blanco.

El legislador socialista aseguró que se tiene que dar "un proceso democrático y de mucha participación ciudadana para pensar la Santa Fe que viene a partir de una reforma constitucional como nos merecemos".

Fuente: UNO Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.69% Si, estoy de acuerdo
46.31% No estoy de acuerdo
Total 1451 votos

Las Más Leídas