La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, informó que el 14 de febrero comenzarán las clases en los 17 jardines municipales con los que cuenta la ciudad.

En diálogo con AHORA Verano, la funcionaria remarcó que se trata de "un servicio público, libre y gratuito" que cuenta con más de 1.540 lugares para la educación y contención de las infancias de las familias santafesinas. "Hoy la matrícula está casi cubierta aunque hay lugares en los que quedan algunas vacantes", señaló Basaber.

Según explicó, en 2022 se suman por primera vez más de 500 niños y niñas que se inscribieron a fines de 2021, mientras que el resto de los lugares estaría ocupado por aquellos que ya asisten a los jardines desde anteriores ciclos lectivos. Si embargo, instan a "que las familias puedan reinscribirse" para que quede registro de la disponibilidad de lugares.

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, explicaron también en qué consiste la nueva iniciativa de la gestión municipal surgida en pandemia y llamada "Veredas para jugar".

Basaber abogó por que "la información llegue a toda la comunidad, a cada barrio de Santa Fe".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.37% Estoy de acuerdo
42.63% Estoy en contra
Total 2144 votos

Las Más Leídas