
Los más de 1.500 lugares ya se encuentran prácticamente cubiertos, según informaron desde el Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe capital.
En diálogo con AHORA Verano, la funcionaria remarcó que se trata de "un servicio público, libre y gratuito" que cuenta con más de 1.540 lugares para la educación y contención de las infancias de las familias santafesinas. "Hoy la matrícula está casi cubierta aunque hay lugares en los que quedan algunas vacantes", señaló Basaber.
Según explicó, en 2022 se suman por primera vez más de 500 niños y niñas que se inscribieron a fines de 2021, mientras que el resto de los lugares estaría ocupado por aquellos que ya asisten a los jardines desde anteriores ciclos lectivos. Si embargo, instan a "que las familias puedan reinscribirse" para que quede registro de la disponibilidad de lugares.
Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, explicaron también en qué consiste la nueva iniciativa de la gestión municipal surgida en pandemia y llamada "Veredas para jugar".
Basaber abogó por que "la información llegue a toda la comunidad, a cada barrio de Santa Fe".