Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron este viernes si el ofrecimiento salarial que realizó la provincia. En la asamblea provincial, Amsafé decidió además endurecer las medidas de fuerza para las próximas dos semanas donde habrá huelgas de 72 horas.

La moción aprobada fue la misma que llevó Rosario a la discusión provincial. En total son seis días de paro para los próximos 10 días hábiles de clase. Los mismos se realizarán el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de la semana próxima y los días 27, 28 y 29 de la otra.

Por su parte, los docentes privados, nucleados en Sadop, aceptaron la oferta de la Casa Gris . Fue en un marco de total paridad, en una votación muy reñida dentro del sindicato.

Con respecto a la propuesta salarial que hizo la provincia, es igual a la que esta semana aprobaron los gremios estatales ATE y UPCN. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activará una “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6778 votos

Las Más Leídas