El presidente de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, dio detalles sobre la ampliación de la planta potabilizadora, en una entrevista exclusiva con AIRE, y contó cómo funcionará el sistema de “doble toma”. Con la puesta en marcha de una segunda toma de agua cruda, ubicada en el Puerto, se beneficiará principalmente a los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe.

“La ciudad fue creciendo y expandiendo sus barrios hacia el oeste y hacia el norte; y la planta no fue modificada, es por eso que en los límites de producción que tenemos, que son 8500 metros cúbicos por hora en la ciudad, no hay alternativas de servir agua a nuevos barrios o mejorar servicio para que no existan dificultades”, indicó Morzán.

En marzo comenzarán las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, confirmaron este sábado el Ministerio de Infraestructura de la provincia tras recibir la autorización de Nación quien dispuso la contratación de la Unión Transitoria Obring S.A-Supercemento S.A.I.C.-Basaa S.A. por la suma de 5.214.588.717 pesos y con un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras de ampliación generan una perspectiva de desarrollo hasta el año 2050 sin inconvenientes.

“La idea es tomar agua cruda desde el Puerto de Santa Fe”, explicó el presidente de Assa. “Vamos a tener una toma paralela, un acueducto hasta la planta de Candioti, con dos módulos de alta tasa, con la construcción de un laboratorio y además se sumará con una inversión de 300 millones adicionales, una nueva estación de bombeo que permitirá que la planta que bombea el agua ya tratada se destine solo para bombear a la zona norte y esta nueva bomba lo hará hacia la zona sur”.

“De esta manera habrá una nueva distribución de presiones y mejor llegada en los barrios para poder servir, y pensar en una proyección de una ciudad capital con el servicio de agua potable eficiente”, agregó Morzán.

La bajante del río Paraná generó inconvenientes en la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti. “Fuimos supliendo la situación. En Colastiné colocamos 4 bombas con mangueras y desde la toma Hernández colocamos 2. Esta nueva toma, nos dará mejor capacidad y a su vez, al tener captación de agua cruda, un incremento del 75% la producción”, indicó el titular de Assa.

Dada esta situación, no podemos parar la planta porque se resentiría el servicio de la ciudad, que está al límite. Esta nueva planta nos ayudará a hacer mejoras en la actual planta, así nos dará un respiro en la producción. Tendremos un sistema mucho más confiable y podremos estabilizar los bombeos”, concluyó Morzán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.99% Estoy de acuerdo
43.01% Estoy en contra
Total 3046 votos

Las Más Leídas