Vecinos del barrio de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe denunciaron maltrato animal durante el fin de semana en que se realizó la Peregrinación por la Virgen. Sin embargo, se trataba de juguetes en exhibición.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe, Guillermo Álvarez, reveló a través de un hilo de Twitter la insólita denuncia que se recibió y que motivó la realización de un operativo.

Relato

"El día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe una denuncia por supuesta exhibición de animales, lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882", comenzó contando Álvarez.

Ante ello, contó además que el personal de IMUSA y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe se acercaron a constatar y atender el reclamo. "Como siempre tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas", destacó.

Sin embargo, reveló de qué se trataba: "Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina".

https://twitter.com/guillermojalvar/status/1520883545505288192

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.1% Estoy de acuerdo
43.9% Estoy en contra
Total 6793 votos

Las Más Leídas