"El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria. Están avisados", es la advertencia que autores ignorados lanzaron contra la escuela Alte Guillermo Brown de la ciudad de Santa Fe.

Del hecho se supo pasado el mediodía del viernes cuando el vicedirector del citado establecimiento se presentó en la seccional 1ra. y denunció la particular situación.

En concreto dijo que durante esa jornada tomó conocimiento por parte de distintos docentes de la institución, y por un grupo de WhatsApp del equipo directivo, donde compartían un video en el cual figura el siguiente texto: "El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria Alte Guillermo Brown, N° 331, en Santa Fe, Argentina. Están avisados", con la imagen de la escuela de fondo.

A su vez circula otro video donde se observa una imagen dividida en 4 partes y en una de ellas figura el mismo texto antes descripto. Cabe mencionar que ambos mensajes fueron publicados a través de dos videos en la red social TikTok, desde los perfiles @26deabrilndndjdjkskd y @pleasepleasepleaseno.

De todo lo acontecido fue informada la fiscal Jorgelina Moser Ferro, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) quien ya dispuso una serie de medidas al respecto.

Entre otra cosas ya se envió un oficio judicial a la sede de Tik Tok (en Singapur), como así que el caso sea investigado por personal de la división Delitos Informáticos de la AIC.

En simultáneo también se ordenó una custodia policial rotativa en el edificio escolar ubicado en 25 de Mayo 2700.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.69% Si, estoy de acuerdo
45.31% No estoy de acuerdo
Total 64 votos

Las Más Leídas