El hombre acusado, junto a su esposa, de asesinar, desmembrar y tirar al arroyo Saladillo de Santa Fe los restos de una mujer en 2020 fue condenado este lunes a 20 años de prisión. Se trata de Marcelo Alberto Fernández, de 45 años, hallado responsable de los hechos que tuvieron como víctima a María Isabel Ruglio, de 73 años.

La resolución, en juicio abreviado, se comunicó en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario a cargo de los jueces de Primera Instancia López Quintana, Chiabrera y Suarez, que resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

La pena, aceptada por la Defensa, contempla la prisión efectiva por el delito de homicidio simple.

La Fiscalía, que al avanzar la investigación pedía prisión perpetua, le atribuyó a Fernández el hecho ocurrido entre los días 6 y 7 de febrero de 2020, cuando mataron a Ruglio en su casa de Uriburu al 500, zona sur de Rosario.

Seguidamente, según se estableció, el condenado procedió a desmembrar el cuerpo en siete partes, utilizando para ellos elementos cortantes, y luego las colocó en distintas bolsas de nylon color negro y las arrojó al arroyo Saladillo, a la altura del parque Regional Sur.

El atroz crimen se cometió con la finalidad de quedarse con la vivienda de la víctima, en la que el condenado se encontraba viviendo circunstancialmente a cambio del cuidado de la mujer.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 6701 votos

Las Más Leídas