El profesor de música Darío Céspedes, de Santa Fe, fue condenado por el abuso sexual a un alumno de cinco años del jardín San Roque. En un fallo unánime, el tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara le impuso la pena de 11 años de prisión, ordenó que se lo identifique genéticamente y también lo absolvió -por el beneficio de la duda- del segundo abuso acusado.

La lectura del veredicto se realizó este martes por la mañana, en la sala 6 de tribunales, a la que asistieron los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, las querellantes Carolina Walker Torres y Agustina Taboada y los defensores Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone. También estuvieron presentes los padres y el abuelo de la víctima, y los familiares de Céspedes.

El tribunal, que dará a conocer sus fundamentos en los próximos días, condenó al profesor de música como autor de "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser encargado de la educación" en concurso ideal con "promoción a la corrupción de menores agravada". Esto, en referencia al primer hecho acusado, es decir, los abusos cometidos entre marzo y noviembre de 2018 en la sede del jardín San Roque.

En cuanto al segundo hecho atribuido, que consistía en haber abusado sexualmente del menor entre marzo y julio de 2019, cuando el chico asistía a primer grado en la escuela primaria perteneciente a la misma institución, el tribunal decidió absolver a Céspedes por el beneficio de la duda.

Los magistrados dispusieron la realización de exámenes para identificar genéticamente al docente, que será inscripto en el registro nacional de ofensores sexuales cuando el fallo quede firme.

Además, ordenaron remitir copias de la resolución a la Fiscalía Regional "a los fines de investigación de probable ilícito penal en relación del objeto de prueba", es decir, la memoria externa que contendría los registros de las cámaras de seguridad del jardín pertenecientes a julio-agosto de 2019.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7068 votos

Las Más Leídas