Un total de nueve estudiantes de quinto año de una escuela de San Gregorio, en el departamento General López de Santa Fe, han dado positivo de coronavirus. Los jóvenes regresaron hace poco de Bariloche, donde fueron de viaje de egresados. Como consecuencia de ello, hay 22 aislados y se espera el resultado de nuevos hidopados. A su vez, se informó que el acto de promoción y posterior fiesta de este grupo de estudiantes debió suspenderse, ya que iba a realizarse en pocos días.

Cabe recordar que en el mes de octubre, el Ministerio de Salud, a través de la dirección de Epidemiología, publicó el protocolo obligatorio de aislamiento, seguimiento médico y testeo mediante pruebas de PCR al que deberán avenirse estudiantes y contingentes estudiantiles de regreso a la provincia de Santa Fe. La medida busca seguir evitando la propagación del Coronavirus y la introducción de sus variantes de preocupación, como la delta, entre otras.

Inicialmente, el protocolo define que “todo viajero estudiantil que regrese al territorio provincial deberá cumplir con las siguientes medidas: aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo por 7 días con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19 por parte de la autoridad sanitaria local”.

Asimismo, establece “la realización de test de PCR RT entre el día 5 a 7 de llegada, el cual deberá ser negativo para otorgar el “alta del aislamiento”.

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate