En su reporte matutino el Gobierno de Santa Fe informó que hay 39 casos positivos de coronavirus en la provincia. “Al corte que hicimos a las 10 de la mañana, hay 194 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de las cuales tenemos 39 casos positivos, 96 casos descartados y quedan 59 muestras en estudio”, detalló Sonia Martorano, secretaria de Salud provincial, en la conferencia de prensa que brindó este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno junto al gobernador Omar Perotti y Carlos Parola, ministro de Salud.

De la totalidad de los infectados, ocho corresponden a la ciudad de Santa Fe y 10 a residentes de Rosario. Pero el dato novedoso es que dos personas se contagiaron en contacto con provincias con circulación, es decir por la circulación interna del Covid-19; 33 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior; un caso tuvo contacto con caso confirmado; y dos casos están en estudio.

“Tenemos contagiados por viajes dentro del país, antecedente de ir a Chaco, de ir a la Ciudad de Buenos Aires, esto nos está diciendo que las medidas hay que extremarlas porque ya no se trata solamente de las personas que vienen del exterior, ya hay circulación local”, sostuvo la secretaria.

Sobre estos casos positivos contagiados por trasladarse dentro del país, el gobernador precisó: “Esto habla que el contacto con provincias o zonas de riesgo, ya trae consecuencias, como lo son Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conclusión: el aislamiento sigue siendo la herramienta fundamental de cuidado, es lo que nos tiene que permitir evitar que circule el virus porque ya no se trata del que volvió de viaje”.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate