Falleció pasado el mediodía de este sábado en el Hospital San Martín de Paraná, el hombre que había sido hallado golpeado y malherido este viernes en su vivienda del barrio Villa Urquiza de Santa Elena, quien fue indentificado como Hugo Alem, de 69 años, popularmente conocido en la ciudad como "Camporita".

Así lo informó la fiscal de La Paz que lleva la causa por el homicidio, Constanza Bessa, quien indicó que se investigan las circunstancias del hecho y se busca dar con el autor o los autores del violento crimen, todavía sin pistas firmes.

"Aún no tenemos personas identificadas ni están los resultados de la autopsia", dijo la funcionaria judicial y precisó que a Alem lo encontraron "personas allegadas a él, amistades, vecinos, en el interior de su vivienda" ubicada en inmediaciones a la esquina de las calles Belgrano y Presidente Perón, donde yacía lesionado "desde ayer o anteayer, porque todavía no sabemos cuándo ocurrió el hecho", señaló Bessa a La Sexta.

Venta de drogas

Si bien actualmente se encontraba en libertad en su domicilio de Santa Elena, a fines de mayo de 2016 Hugo Bernabé Alem había sido condenado por segunda vez por venta de estupefacientes. El ordenanza de escuela, exfuncionario de Educación y expuntero político que entonces tenía 64 años, reconoció el hecho y acordó en juicio abreviado, la pena de 4 años de prisión efectiva.

Ya había sido sentenciado a 3 años de prisión condicional, cuando fue interceptado en la Ruta 12, a la altura de La Picada, transportando drogas desde Paraná. Además, tenía una causa por presunto abuso sexual.

A Alem lo comprometió un allanamiento realizado en 2014, en el que se secuestró droga fraccionada para la comercialización (más de 400 gramos de marihuana y 3,6 gramos de cocaína) y los testimonios de vecinos que se animaron a contar lo que todo el mundo ya sabía en Santa Elena, que en la casa de Alem se vendía droga a jóvenes y adolescentes.

Finalmente, en la audiencia de mayo de 2016 él mismo reconoció que se dedicaba a la venta de estupefacientes. "En este caso, la persona estaba vinculada al tema de la educación, por eso es importante la sanción y que el hecho no haya quedado impune", dijo el fiscal federal de Paraná, José Ignacio Candioti, según publicó Uno oportunamente.

Apodo y militancia

Respecto de su apodo, el entonces imputado había relato en el marco del juicio, que éste surgió de un encuentro con el expresidente Héctor J. Cámpora cuando estaba de campaña electoral en Gualeguaychú. El entonces candidato se le acercó y le dijo: "¿Sabés por qué te miraba tanto? Porque te parecés mucho a un hijo mío que falleció en un accidente de tránsito en Chile". Pero su apodo no es lo único que tenía Alem relacionado a la política. Había obtenido algunos cargos producto de su militancia política en el justicialismo: fue personal de maestranza de la Escuela N° 9 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena y secretario de la Departamental de Escuelas de La Paz.

Drogas desde Paraná

La primera condena que tuvo Hugo Alem fue a tres años de prisión condicional por ser partícipe secundario del delito de transporte de estupefacientes. En 2012 fue interceptado en la Ruta Nacional 12, en la zona de La Picada, junto a otras dos personas que llevaba en un auto. "Andaba con dos muchachos que llevaban droga", recordó el imputado en el juicio abreviado, según reprodujo Uno. Tenían un kilo y medio de marihuana y 24 bochitas de cocaína.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.6% Estoy de acuerdo
43.4% Estoy en contra
Total 3601 votos

Las Más Leídas