Lucía Mendieta tiene 17 años, es madre de Justina, de 2, y estudia en el colegio N°8 General Manuel Belgrano de Santa Elena, de Entre Ríos. Muchas veces no tiene con quien dejar a su hija y asiste a clases con la pequeña para no perder el año lectivo.

En las últimas horas, la respuesta de la rectora Doriana Casco sorprendió a todos y se viralizó en las redes ya que, además de permitirle el ingreso con su hija, ordenó que a la beba le hagan un rico desayuno y que reciba la mejor atención posible para que su mamá pueda estudiar en las mejores condiciones.

En un medio local, la rectora dijo: “De chiquita va, es amorosa. Acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso. Hay algunas más y hace unos años había otras, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educando para las futuras generaciones”.

En este sentido, la directora del colegio agregó: “No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”.

La pequeña Justina Daiana, de tan solo dos años, acompaña a su madre hasta la escuela pública donde esta última cursa el quinto año y, sin ser consciente aún, está junto a su progenitora para que ambas puedan tener un mejor futuro.

Según publicó TN, a los pocos meses de haber dado luz a su hija, la adolescente tomó las cursadas de verano para avanzar cuando estaba atrasada y llevó a su beba con ella.

Juntas “pasaron” al último año de la escuela media, decisión que fue celebrada por sus compañeros, quienes la intentaron cuidar y hasta “adoptaron” como a una sobrina.

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribió Melissa, una de sus compañeras de clase, en una de las respuesta del posteo de Facebook que se hizo viral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6807 votos

Las Más Leídas