El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó este martes que la inflación se recrudecerá en los próximos meses, con motivo de la suba del dólar que poco a poco se traslada a los precios.

El titular del BCRA reconoció que la corrida cambiaria de la semana pasada que llevó al dólar estadounidense a cotizar más de $60, tendrá un fuerte traslado a precios. "La inflación subirá en agosto y septiempre", admitió.

Además, aseguró que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario". Sandleris reafirmó que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".

Además, sostuvo: "Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio".

La conferencia de Sandleris se dio al término de la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de la Nación, quien remarcó que el objetivo central del Gobierno es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas