Tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron los encargados de seguir todo el proceso posterior a los incidentes que se dieron en el Mineirao y en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize, en lo individual. Son 13 los individuos que serán castigados: siete jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico(Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez).

Para Boca, la sanción será económica y ya se sabe que el mínimo será de U$S 250.000,con la posibilidad de ascender hasta los 500.000 de la moneda estadounidense. Mientras que las sanciones más fuertes serán las individuales. Para los integrantes del Consejo de Fútbol la sanción tendrá con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos, mientras que Cascini podría tener una prohibición de seis juegos.

Lo peor, en tanto, es la sanción que se llevarían los jugadores. Hay cuatro jugadores comprometidos seriamente para jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Sudamericana. Sebastián Villa y Cristian Pavón, por arrojar los bebederos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, por tomarse a golpes de puño con la seguridad local, recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos.

Los otros tres futbolistas -Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano- en tanto, también tendrían sanción de partidos pero en una cantidad menor: quedarían suspendidos entre uno y cuatro juegos, como máximo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados