San Lorenzo le ganó 1-0 a Argentinos Juniors sobre la hora y volvió a sumar de a tres en la fecha 11 de la Liga Profesional 2022. El gol lo convirtió un debutante: Andrés Vombergar, quien ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo y tres más tarde la mandó a guardar en la primera que tocó.

De esta manera, el Ciclón trepó así a los 16 puntos en el campeonato, producto de tres victorias, siete empates y una derrota. Hasta sueña con la Copa Sudamericana 2023, de la que está a cuatro. Mientras que el Bicho se quedó en 20 unidades y sin llegar a la punta del torneo, hoy de Atlético Tucumán.

Al primer tiempo no le sobró nada en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el equipo de Rubén Darío Insúa dispuso de las ocasiones más claras de la mano de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti, a los ocho y 10 minutos, respectivamente.

Primero remató Bareiro, tras pase de Cerutti, y la pelota salió al lado del palo derecho de Federico Lanzillota. Después, una gran habilitación de Barrios para el ex Independiente, que remató y la pelota salió muy cerca del segundo palo.

Argentinos Juniors, en tanto, tuvo más la pelota pero ni siquiera pateó al arco, ya que San Lorenzo se agrupó atrás con mucha gente y no le dio lugar para progresar.

En el complemento, Gabriel Milito hizo tres cambios en el amanecer para romper con la línea del fondo de San Lorenzo. Esto trajo varios idas y vueltas entre elaboraciones locales y ataques directos de la visita

Argentinos Juniors tocó el pico de la posesión con el 70 por ciento, aunque no lo tradujo en concreciones para incomodar a un sólido Augusto Batalla -reemplazó al histórico Sebastián Torrico en el arco-.

La apuesta por el lado de Insúa cuando movió el banco de suplentes se apoyó netamente en la velocidad de sus atacantes, al punto que sacó del campo al goleador Adam Bareiro, quien la aguantaba bien de espalda y rebotaba para los volantes con llegada hasta ese momento, y mandó a Nicolás Leguizamón, quien en la primera dejó en el camino a dos rivales y casi quiebra el cero.

Además, en el Bicho reapareció Gabriel Ávalos después de siete partidos y trajo una nueva alternativa con los centros aéreos en un campo de dimensiones menores al resto. El duelo fue mano a mano con el colombiano Cristian Zapata, quien desde el inicio lo tomó con mucho oficio.

La más clara hasta ese momento se dio por una resolución individual de David Salazar, uno de los que entró en el inicio del segundo tiempo, quien gambeteó a su marcador y con un remate despertó a los hinchas locales.

San Lorenzo nunca se salió de su libreto y se llevó un buen triunfo de La Paternal de la mano de su refuerzo Vombergar, quien empujó un centro bajo de Leguizamón, una de las figuras de la tarde. El orden y el progreso como bandera para el equipo de Insúa.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Talleres en Córdoba y San Lorenzo recibirá a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 7114 votos

Las Más Leídas