lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

San Lorenzo le ganó a Instituto y quedó a 2 puntos de River

San Lorenzo se impuso por 2 a 0 en el Bajo Flores con dos goles de Vombergar, ambos de tiro penal, por la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

San Lorenzo venció 2-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, en un partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023, jugado en el Bajo Flores, y recortó a dos puntos la distancia con el puntero, River.

En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain, el delantero Andrés Vombergar marcó los dos goles desde el punto penal, a los 18 y a los 38 de la segunda etapa.

El equipo de Rubén Darío Insúa, que se mantiene segundo con 35 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas Central mientras que, por el lado de los de Lucas Bovaglio, recibirán a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

En un primer tiempo friccionado, el local fue el que manejó el ritmo del partido junto al empuje de su gente frente a la "Gloria" que se replegó y buscó, de contra, dar el golpe en el Bajo Flores. Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Fernando Alarcón le pegó en la cabeza a Andrés Vombergar en la disputa de una pelota parada y Nicolás Ramírez cobró penal para el “Cuervo” que el mismo delantero esloveno-argentino transformó en el 1-0.

A los 38 minutos, el arquero del equipo cordobés Jorge Carranza saltó a agarrar una pelota llovida en el área a metros de Federico Gattoni y, al descender, levantó la pierna cometiéndole una fuerte infracción al defensor azulgrana. Tras la revisión el VAR, el árbitro expulsó al portero y capitán de Instituto y sancionó penal que, nuevamente, Andrés Vombergar transformó en gol.

Síntesis

Liga Profesional 2023 - Decimoséptima fecha.

San Lorenzo de Almagro (2) - Instituto de Córdoba (0).

Estadio: Pedro Bidegain, Capital Federal.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Nicolás Lamolina.

San Lorenzo de Almagro: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Jalil Elias, Carlos Sánchez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Nicolás Linares, Gabriel Graciani, Franco Watson, Axel Rodríguez, Gastón Lodico; Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Andrés Vombergar (SL); 38m. Andrés Vombergar (SL)

Cambio en el primer tiempo: 29m. Ezequiel Cerutti por Nahuel Barrios (SL)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Luján por Carlos Sánchez (SL); 16m. Ezequiel Parnisari por Juan Franco (I) y Braian Cuello por Gabriel Graciani (I); 29m. Santiago Rodríguez por Franco Watson (I); 32m. Francisco Perruzzi por Iván Leguizamón (SL); 35m. Manuel Roffo por Sebastián Corda (I)

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Expulsado Jorge Carranza (I)

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar