Hoy se cumplen cuatro años de la enorme viralización de una noticia que causó conmoción en Entre Ríos: un extraño suceso que muchos creyentes interpretaron como un milagro de San Expedito.

El hecho, que se volvió un caso mediático de gran trascendencia el 23 de julio de 2015, tuvo su raíz en un incendio ocurrido en Nogoyá el 20 de julio de 2015.

Los Bomberos Voluntarios de esa ciudad fueron a sofocar un incendio que se generó en unos pastizales a la vera de la Ruta Provincial 26. Una vez que apagaron el fuego, se encontraron que en el medio resultó intacta una ermita de San Expedito.

Según el sitio La Voz de Nogoyá que publicó las fotografías, no sólo no se quemó la pequeña construcción que le rinde honor al patrono de las causas justas y urgentes, sino que el fuego tampoco se propagó en el caminito que allí conduce.

En su momento, personal de Bomberos informó que el hecho había ocurrido en la zona cercana a la planta de Bio Diesel local.

¿Milagro de San Expedito? ¡Mirá las imágenes!

san expedito.jpg
san expedito 2.jpg

REPERCUSIONES

Tras la divulgación del caso, ocurrido a la vera de la Ruta Provincial 26, quienes ubicaron al santo en aquel lugar se mostraron sorprendidos y aprovecharon la ocasión para renovar su agradecimiento: "Estuve muy enfermo y le pedimos para que me salve y me salvé", escribió un hombre bajo la denominación de Karozo Yones Guarani. El nogoyaense agregó: "Nosotros le prometimos darlo a conocer y con esto nos sentimos llenos de gracia por haber cumplido".

En su cuenta de la red social el hombre contó su historia y su vínculo con el santo: "Este es el San Expedito que junto a mi mujer Nadia Schreinerr ubicamos y cuidamos desde hace más de dos años cuando estuve muy enfermo y le pedimos para que me salve y me salvé". Con motivo de la difusión que tuvo la imagen en las últimas horas, Karozo Yones Guaraní, agregó: "Quiero aprovechar en estas horas que es un poco famoso por lo ocurrido que el que quiera visitarlo, pedirle y ayudarnos a mantenerlo están invitados (no se quién pero hay más personas que lo cuidan y se lo agradezco) vayan!!!!".

Para el hombre la repercusión tras el incendio, no es casualidad: "Nosotros le prometimos darlo a conocer y con esto nos sentimos llenos de gracia por haber cumplido".Luego compartió la nota publicada en Ahora y comentó: "En nuestra casa no lo podemos creer 'nuestro San Expedito' está llegando a muchas personas como se lo prometimos. Ojalá lo empiecen a visitar más".

san-expedito repercusiones 1.jpg
san-expedito repercusiones 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate