La gira de Jorge Sampaoli por Europa va llegando al final. Hoy volará de Francia a Italia para visitar las últimas tres ciudades del "SampaTour" y tener reuniones importantes.Tal vez las más esperadas. Entre los futbolistas que visitará sobresalen Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Icardi y Dybala son dos de las grandes dudas con respecto a la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial de Rusia 2018. No están afuera pero la tienen muy complicada. Y no sería descabellado que Sampaoli les confirme si estarán o no en la nómina definitiva o quedarán como reservas para reemplazar a posibles lesionados.

Icardi volvió a ganar terreno en las últimas semanas a partir del problema físico de Sergio Agüero. Incluso, le habría ganado la pulseada a Lautaro Martínez por ser el tercer centrodelantero si finalmente el seleccionador decide llevar tres. El otro es Gonzalo Higuain. La situación de Dybala también depende de otras variantes que maneja Sampaoli. Volvió bien del desgarro que lo tuvo un mes sin jugar y está en carrera para ir al Mundial.

Sampaoli estará hoy en Turin para juntarse con Higuain y Dybala, luego se encontrará con Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milano y por último visitará a Federico Fazio y Diego Perotti en Roma (juegan hoy semifinal de Champions League ante Liverpool).

El seleccionador volverá el sábado a la Argentina y tendrá diez días para terminar de tomar las últimas decisiones. El lunes 14 de mayo tendrá que presentar la lista de 23 convocados para Rusia 2018 más 12 reservas.

En tanto que el lunes 21 arrancarán los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

FuentE: Toda Pasión

Comentá y expresate