viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Salud: cómo prevenir un accidente cerebro vascular (ACV)

El neurólogo Santiago Sanfilippo dio cuenta de los principales factores que inciden en la salud y producen accidentes cerebros vasculares (ACV)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El neurólogo Santiago Sanfilippo dialogó con AHORA y dio cuenta de los principales factores que inciden en la salud producen accidentes cerebros vasculares (ACV). Habló de la predisposición además en lo que tiene que ver con sexo y edad e hizo hincapié en la necesidad de protegerse del calor en esta época.

"Hay varios factores predisponentes. Los más importantes son el aumento de triglicéridos, colesterol y lípidos en general, que generan obstrucción arterial de grueso y pequeño calibre. Es importante el control en ese sentido. Por otro lado, la hipertensión, que produce una disminución en el calibre de las arterias, reduciendo la circulación y pudiendo producir un infarto cerebral -conocido como isquémico- o un accidente cerebro vascular hemorrágico", indicó Sanfilippo.

El especialista dijo además que el sedentarismo es otro factor a tener en cuenta: "No realizar actividades físicas, con movimiento, es peligroso. Hay que caminar al menos 3 kilómetros por día, para tener actividad muscular, aumentar la capacidad aeróbica y la circulación dentro del cerebro".

Salud: el ACV es más frecuente en mujeres

El experto resaltó que se registran más ACV en mujeres que en hombres: "No mucho, pero más en definitiva. Además, a hora hay más expectativa de vida, con lo cual más enfermedades degenerativas tienen posibilidades de aparecer".

En cuanto a las altas temperaturas, Sanfilippo apuntó: "Influye en personas con riesgo, pequeños y adultos mayores. Se propone más sudoración y pérdida de líquido. Llega menos sangre al cerebro y se produce una hipotensión importante, con lo cual crece la posibilidad de tener un accidente cerebro vascular".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar