miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Mundial

Salud: cómo prevenir la diabetes

El endocrinólogo Víctor Commendatore dialogó con AHORA en el Día Mundial de la Diabetes. El especialista en salud explicó cómo se puede prevenir

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El endocrinólogo Víctor Commendatore dialogó con AHORA en el Día Mundial de la Diabetes. El especialista en salud explicó cómo se puede prevenir.

"Alrededor del 10% de las personas mayores de 18 años padecen diabetes del tipo 2. Es una cifra enorme", dijo Commendatore. Y agregó: "Estamos un poco por encima de encuestas anteriores. Es resultado de la epidemia de obesidad, malos hábitos alimenticios y sedentarismo de un gran grupo poblacional. Por eso hay campañas de prevención y hay que ir viendo cómo se puede prevenir".

"Cuando uno habla de diabetes, mete distintas enfermedades cuyo único punto en común es aumentar el azúcar en sangre. La tipo es de niños y adultos jóvenes, cuando se instala un déficit de insulina y sube mucho el azúcar. Los trabajos para prevenir están lejos de ser una opción terapéutica hoy. La tipo 2 es la del 95% de los casos. Para prevenir se precisan buenos hábitos alimentarios, hacer ejercicio y no aumentar de peso", explicó luego el experto.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar