jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Salud: cómo cuidar el corazón durante la final de Qatar

La cardióloga Natalia Salcedo dialogó con AHORA para brindar recomendaciones para cuidar la salud en la previa de la final de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cardióloga Natalia Salcedo dialogó con AHORA para brindar recomendaciones para cuidar la salud en la previa de la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. La especialista hizo especial hincapié en bajar la tensión en el ambiente de personas propensas a tener problemas del corazón.

"Todo el país va a vivir el partido con mucha emoción. Es un partido de fútbol y la salud debemos cuidarla. Debemos vivirlo con alegría y no tanto con nerviosismo. Los fanáticos son los que más sufren, pero tenemos gente con factores de riesgo y son los más vulnerables a sufrir un infarto", indicó Salcedo. Y agregó: "Vivimos en situaciones de estré permanente y vamos preparando el terreno. En un momento como este, donde se aumenta la presión o ante una descarga de adrenalina, se pueden desencadenar eventos negativos. Entonces, opacan un momento tan lindo, que debería ser disfrute".

"La recomendación es estar acompañado, en un ambiente donde no haya solo tensión, sino que se viva con alegría. Tratar de divertirse, no comer demasiado o hacerlo sin alcohol o con alimentos sin mucho sodio", subrayó a continuación la especialista. Y finalizó: "El paciente medicado debe estar controlado y nunca es la excepción".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar