jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Primer caso mortal de dengue en Santa Fe

Un hombre de 38 años murió en un hospital de la ciudad santafesina de Rosario tras un cuadro de convulsión luego de haberse contagiado de dengue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 38 años murió en un hospital de la ciudad santafesina de Rosario tras un cuadro de convulsión y luego de haber contraído dengue, y es el primer caso mortal en la provincia en lo que va del año, según informaron este sábado fuentes sanitarias.

Se registraron 681 nuevos casos de dengue la última semana

Hasta el miércoles pasado, fecha del último informe epidemiológico oficial, se habían registrado 681 nuevos casos en la última semana y desde noviembre se reportaron 1.967 contagios en la provincia de Santa Fe.

En la mañana de este sábado, la secretaría de Salud Pública de la ciudad de Rosario informó que un hombre con antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo, que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), falleció tras contraer dengue.

“Este jueves se produjo el deceso de un paciente tras un cuadro de convulsión, fiebre de cinco días y síntomas gastrointestinales”, indicó el organismo público a través de un comunicado.

Y, agregó: "El diagnóstico final luego de los estudios posteriores fue dengue serotipo 2 (DEN 2)”.

De acuerdo a la información oficial, el paciente había ingresado al Hospital Carrasco de Rosario el miércoles 14.

“Ese mismo día fue derivado al HECA, donde se confirmó el diagnóstico de dengue. Por la gravedad del cuadro requirió su ingreso a terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica por hemorragia pulmonar”, detalló la Secretaría de Salud local.

“La circulación viral autóctona es por los serotipos 1 y 2, presentándose los brotes circunscriptos y controlados por las actividades locales de bloqueo, siendo la circulación más intensa en el Nodo Rosario que acumula el 69% de los casos”, detalló el informe.

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública rosarina informó que “ante la situación epidemiológica en la ciudad de Rosario desde el mes de diciembre se han intensificado los operativos de bloqueo sanitario”.

En esa línea, agregó que “ya se han visitado más de 2.500 viviendas individualmente, donde se procedió a la detección de febriles, al descacharrado y la fumigación”, atento a que el dengue es un enfermedad que se transmite a través de la picadura de un tipo de mosquito, el Aedes aegypti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar