sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Nutrición: qué pasa si comemos mucho antes de ir a dormir

La especialista en nutrición, Natalia Cian, explicó la importancia del momento del día en qué comemos y los efectos que tiene en la salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La licenciada en Nutrición, Natalia Cian, visitó AHORA y dio detalles de la importancia del momento del día en que se come. La especialista explicó los efectos en la salud, por ejemplo, de hacer grandes ingestas de alimentos pocos minutos antes de dormir. Los detalles, en esta nota.

Nutrición: cómo afecta la ingesta según el momento del día

"Mucho tiempo atrás se hablaba sólo del balance energético, pero hace años que se pone el foco en el cuándo. Se han ido haciendo ensayos y se ha estudiado que el momento influye en el desarrollo de grasa y otros elementos", indicó Cian.

La experta explicó que todos tenemos un reloj circadiano, que regula la saciedad, el sueño y la temperatura corporal: "A la mañana, por ejemplo, el cortisol nos pone el alerta, está más alto y se va reduciendo. Pero si hacemos una ingesta tarde y copiosa, cambia el sistema hormonal. Aumenta el cortisol de noche y eso no permite mantener el peso. También hay hormonas que se reducen, nos dan más ganas de comer y nos afecta el sueño"

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar