viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cómo ponerse objetivos

Nutrición: consejos para mejorar la salud en 2024

La Licenciada en Nutrición, Natalia Cian, dio consejos para encarar el nuevo año con objetivos saludables en términos de alimentación y actividad física

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Licenciada en Nutrición, Natalia Cian, dio consejos para encarar el nuevo año con objetivos saludables en términos de alimentación y actividad física. "Hay que cambiar la mentalidad", aseguró la especialista, que además recomendó, como siempre, cocinar en casa y evitar lo procesado. Estas fueron sus recomendaciones en AHORA.

"A veces llegamos a diciembre y nos sentimos frustrados, porque no sabemos poner las metas o no vemos los objetivos desde otro lado. Si uno quiere bajar de peso, en todo caso poner la meta en un estilo de vida, con rutinas que se van ejercitando hasta hacerse un hábito", indicó Cian. Y agregó: "También cambiar la mentalidad, sabemos si estamos más vitales, más cómodos, con más energía, evitando la autocrítica. Hay que mirar los avances, escuchando a nuestro cuerpo".

Nutrición: qué metas fijarse para 2024

Sobre las metas para el año próximo, la experta resaltó: "En principio, para un cambio, mi objetivo sería consumir más alimentos reales y dejar lo procesado o ultraprocesado. Que a veces es más barato, pero tiene menos nutrientes. Tratar de armar nuestro plato, ir a la verdulería y la carnicería, tomar más agua y proponernos un plan de actividad física adaptado a cada uno. De esa manera evitaremos la frustración. El cambio es progresivo, se debe tener paciencia".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar