viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

En Concordia declararon la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue

El proyecto se presentó debido a la situación por la proliferación del virus del dengue en Concordia. La medida se extiende por tres meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica enviado por el Ejecutivo municipal debido a la situación por la proliferación del virus del dengue. La medida se extiende por tres meses.

Además estiman que hay cuatro mil casos en la ciudad, por lo que la Municipalidad se encuentra fuertemente abocada a luchar contra el flagelo del dengue que afecta a distintos sectores de la comunidad, en conjunto con todas las esferas del Estado y demás organismos con injerencia en la materia.

La mejor forma de prevenir es eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos que no resulten de utilidad. En caso de no poder eliminarse por su uso permanente, debe evitarse que acumulen agua. La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

Dentro de los considerando del proyecto, se indica que según datos elaborados conjuntamente con todas las autoridades sanitarias, al día 14 de Marzo de 2024, había 1000 casos notificados mediante diagnóstico presuntivo clínico, sumados a esto, los casos en los que los vecinos no asisten al centro asistencial y los asintomáticos, es que por ello, dicha cifra debe estimarse en 4.000.

Por ello es que se solicitó la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica, en principio, por tres meses, atento a la situación actual de proliferación del mosquito Aedes aegypti, la cual fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Fuente: APF Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar