domingo 31 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Ecografistas del Hospital San Martín de Paraná se capacitan para la detección de endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna. Se puede diagnosticar, atender y tratar en todos los hospitales de la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves es el Día Mundial de la Endometriosis, el jefe del servicio de Ginecología del Hospital San Martín, Fabián Gómez, recordó la importancia del control ginecológico periódico para su detección.

La endometriosis es cuando el tejido que recubre el útero crece, fuera de él, en órganos como los ovarios; las trompas de Falopio; el intestino grueso y la vejiga, entre otros. En el Hospital San Martín de Paraná, los profesionales ecografistas se están especializando en la detección de endometriosis, la cual es diagnosticada por confirmación de anatomía patológica (a través de una biopsia).

Respecto a la sintomatología, Gómez indicó que se manifiesta, de manera habitual, con dolores intensos en la pelvis y también sangrados excesivos. No obstante, el dolor como indicador puede estar o no presente. La importancia de acudir al control ginecológico periódico se sustenta en que la endometriosis no se puede prevenir. Cuando el servicio de Ginecología del Hospital diagnostica endometriosis, ofrece tratamientos de regulación hormonal. La última instancia es la quirúrgica.

El servicio de Ginecología del Hospital San Martín atiende de lunes a viernes en el horario de 6 a 13. Los turnos pueden solicitarse al teléfono (0343) 4234545, interno 311 (mesa de entrada). También se realizan estudios como Papanicolaou y colposcopías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar