viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud Pública

Diputado entrerriano propone cobrarle el servicio de salud a los extranjeros

El Diputado, Carlos Damasco, habló sobre el proyecto que pretende cobrarle "a tres categorías de residentes" en la provincia de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Diputado de Fe y Libertad, Carlos Damasco, habló sobre el proyecto de ley 26.913, que pretende cobrarle "a tres categorías de residentes" en la provincia de de Entre Ríos.

"Este proyecto tiende a regular lo que es la atención de la salud pública para los extranjeros en la provincia de Entre Ríos. Esta nueva ley establece limitaciones a la gratuidad de la atención, nada más. Todos sabemos la crítica situación que atraviesa el país y la provincia y creemos que es oportuno poder brindar otra herramienta que va a ser el cobro a tres categorías de residentes", sostuvo el legislador en diálogo con Canal 9 Litoral.

Damasco, quien responde a Javier Milei, confió que no tienen "a ciencia cierta" cuál es el costo de la atención de la provincia a ciudadanos extranjeros, pero dijo que es "elevado" y cada vez "es mayor" la atención en "detrimento" de los entrerrianos.

Carlos Damasco, diputado entrerriano

Embed - Proponen cobrar la asistencia sanitaria a extranjeros

En primer lugar, el proyecto establece que no se negará ni restringirá a ninguna persona extranjera la atención sanitaria “en casos de urgencia o emergencia, por enfermedad de aparición súbita o accidente”, pero aclara que “el Estado Provincial arbitrará con posterioridad los medios necesarios para percibir los gastos ocasionados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar