domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dengue

Dengue: dónde ponerse repelente y el horario que más suele picar

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dejó algunas recomendaciones sobre cómo prevenirse de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dio detalles sobre el brote de dengue histórico que atraviesa el país, con más de 200 mil casos a nivel nacional, y dejó algunas recomendaciones sobre cómo prevenirse de la picadura del mosquito del Aedes Aegypti.

"El aedes aegypti no suele estar en el aire o lugares abiertos. Se lo llama 'mosquito mascota' porque está en lugares muy protegidos y vive siempre alrededor del ser humano, en el trabajo o en tu casa. Pero no es un mosquito que te zumbe el oído o ande por los techos. Suele estar por debajo del mueble de la mesa. Es cuando estás cenando y te pica el tobillo", comentó.

Por ese motivo, el ministro recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos y permanecer lo más protegidos posible. "Ponerse en las zonas que no podés ver", dijo.

"Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahi no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo", agregó.

"Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Es un mosquito que que pica habitualmente a la mañana, entre el amanecer media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21:00, es el horario donde el tiene la costumbre de volar y picar", cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar