viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Covid: en una semana, hubo 62 nuevos casos en Entre Ríos

Detectaron nuevos contagios de Covid-19 durante la última semana en Entre Ríos. El acumulado total en 2024 es de 157 casos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en relación a Covid-19. En tal sentido, se evidencia que los casos continúan incrementándose por lo que se insta a la población a reforzar las medidas de cuidado.

Covid-19 en Entre Ríos

La semana anterior, Entre Ríos registró 53 contagios de Covid-19 mientras que el reporte del 21 al 27 de enero indica que se suman otros 62, distribuidos en 13 de los 17 departamentos de la provincia. De esta manera, el total en 2024 es de 157.

La ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene estable, en un 58,7% (no incluye solo Covid). No obstante, en la última semana se registraron cinco ingresos a UTI por dicha patología.

Frente a este panorama, desde la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de reforzar los cuidados.

Se recuerda la importancia de mantener al día la vacunación contra el Covid-19. Se recomienda el refuerzo de una dosis de la vacuna, una vez por año, y cada seis meses para personas consideradas en los grupos de riesgo.

Las vacunas no evitan los contagios, pero sí contraer casos graves. Son seguras, efectivas, gratuitas y están disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia, por lo que se sugiere consultar en los establecimientos días y horarios de atención.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar