lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Covid-19 en Entre Ríos: crecen los casos y los internados

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, hizo referencia en AHORA al crecimiento de casos de Covid registrados en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, hizo referencia en AHORA al crecimiento de casos de Covid-19 registrados en la provincia. También ha subido el número de ingresos a Terapia.

"Hace cuatro semanas que venimos con un incremento en el número de casos. En la última semana llamó la atención, porque se triplicaron. Especialmente en personas de más de 50 años, que es el grupo que más estamos siguiendo. Si lo comparamos con otro momento de la pandemia, el número de contagios ha crecido y también ha subido el número de pacientes en Terapia Intensiva, aunque Covid no es la patología allí más frecuente", resaltó Garcilazo. Y agregó: "Siguen siendo cuadros respiratorios agudos, con angina, sindromes gripales y dolor muscular. Hace un par de meses, estos cuadros, en su mayoría, eran influenza. Eso se terminó, hoy más del 50% son Covid".

Sobre las medidas adoptadas, el funcionario resaltó: "Con la escalada de casos se definió el barbijo de uso obligatorio en centros de salud y hospitales. También en aquellos establecimientos donde se trabaje con personas vulnerables, como geriátricos".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar