domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recomiendan vacunarse

Coronavirus: crecen los casos en Argentina y la región

Un médico infectólogo explicó por qué es importante tener las cuatro dosis contra el coronavirus, en el marco de la suba de casos en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El médico infectólogo Hugo Pizzi analizó en AHORA el crecimiento de casos de Coronavirus en Argentina y otros países de la región. El especialista consideró fundamental tener, por lo menos, cuatro dosis de la vacuna contra la enfermedad.

"Lo que sucedió en Europa es un preludio de lo que pasa acá. Brasil y Chile están muy comprometidos, Perú también aunque un poco menos. Se impone un criterio de sobriedad y moderación, para acudir a ponerse la vacuna correctamente", explicó Pizzi.

El médico agregó luego: "La primera dosis tiene una cobertura del 87%; la segunda 80%; la tercera un 52% y la cuarta un 13%. Son tantos los desafíos de estos sublinajes de Ómicron no nos internamos y no nos morimos, pero si no hay una estimulación constante de anticuerpos no sabemos cómo podemos reaccionar. Una quinta dosis sería recomendable, dejaría fortificados los anticuerpos, independientemente de tener o no una enfermedad crónica".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar