martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reportan varios casos

Alerta por el virus de las "palomas zombies"

Las aves que contraen el paramixovirus experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido violentamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mes pasado, ciervos 'zombies' que padecían la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD) comenzaron a aparecer en todo Ohio, Estados Unidos. Ahora, una enfermedad infecciosa se está extendiendo entre las aves del Reino Unido.

'The New York Post' informa que la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales compartió una alerta con fotos sorprendentes de palomas con el cuello retorcido. Señalaron que hubo un aumento en el número de estas aves que llegan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas con síntomas neurológicos causados por un paramixovirus.

El paramixovirus de las palomas (PPMV) puede incluir síntomas horribles, como cuellos deformados y cuerpos extremadamente delgados que les quitan la capacidad de volar y caminar en línea recta o moverse rápidamente.

Paramyxo Virus or PMV in Pigeons what is it ? how to treat it ?

'The Sun' también informa que puede volver verdes las heces de las aves y ponerlas en alto riesgo de morir unos días después de infectarse. Algunas aves también pueden mostrar temblores o parálisis de las alas y las patas.

Un portavoz de JSPCA dijo que todos estos son síntomas del paramixovirus, una enfermedad viral que puede afectar a las aves de corral, y al grupo de aves conocido como Columbidae, el de las palomas. Se considera una Enfermedad de Declaración Obligatoria, por lo que se deben notificar los casos sospechosos entre aves en cautiverio, pero no entre las silvestres.

Las aves infectadas a veces se lastiman a sí mismas como resultado de su incapacidad para mantener el equilibrio o volar bien. La enfermedad es altamente infecciosa y podría propagarse a través de las heces y otras secreciones.

Las aves que sobreviven a la enfermedad viral son «sacrificadas humanitariamente» para evitar que infecten a otras. El PPMV puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los casos de la enfermedad son más comunes durante los meses de invierno.

Se recomienda a los cuidadores de aves que vigilen los síntomas de la enfermedad viral. Según Gov.uk, deben asegurarse de vacunar a las palomas.

Bird Exotics Veterinary indica que es crucial tratar de prevenir la infección viral una vez que se ha incubado. Señalan que el virus no responde al tratamiento, aunque la atención veterinaria podría reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar la supervivencia del ave. Los seres humanos no pueden contraer la enfermedad, pero los manipuladores de aves infectadas pueden contraer conjuntivitis u ojos rojos.

El informe de aves en el Reino Unido que contrajeron la enfermedad viral se produce un mes después de que se informara de un brote de gripe aviar que terminó con el sacrificio de tres millones de aves.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar