miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Advierten por la falta de insumos para diálisis y hay unos 30.000 pacientes en peligro

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) advirtió este jueves que se están agotando las reservas para realizar tratamientos de diálisis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) advirtió este jueves que se están agotando las reservas disponibles de insumos importados para las sesiones de ese vital tratamiento.

Además, CADRA señaló que se están terminando también las sales y cloruros entre otros elementos indispensables para la preparación de los concentrados con los que se efectúan las sesiones de diálisis, y también jeringas, cateters, líquidos peritoneales.

Pero la advertencia de CADRA no fue la única, ya que en las últimas semanas seis sociedades médicas enviaron una carta al Gobierno nacional preocupadas por la falta de los insumos.

En diálogo con Infobae, Jorge Abdala, presidente de CADRA aseguró que “esta situación no es nueva, ya que desde hace casi dos meses, junto a proveedores del sector, hicimos saber nuestra preocupación ante la posibilidad la reducción, e incluso prohibición, de la importación de insumos médicos, lo que en la práctica pone en serio riesgo la continuidad de las prestaciones, sobre todo para los pacientes de diálisis peritoneal”.

Y siguió: “Luego de nuestros reclamos en octubre pasado, se conformó una mesa de negociación con empresarios y funcionarios nacionales, se destrabaron algunas situaciones y los centros de diálisis, especialmente los más pequeños, pudimos seguir atendiendo".

El médico dijo también que "ahora el tema alcanza otro cariz ya que hoy no nos reciben, ni atienden los teléfonos en el Ministerio de Salud y está en serio riesgo la prestación de la diálisis a más de los 30.000 pacientes diseminados en todo el país, debido a que se están terminando las reservas de insumos importados y no se está permitiendo el ingreso de los mismos desde el exterior".

Abdala dijo además que hoy en día de los 30.000 pacientes con diálisis crónica, el 50% pertenece al PAMI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar