Bajo el lema Donar Sangre, es Donar Vida, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Silvio Vivas, firmaron un acta de compromiso para delinear acciones con respecto al acto voluntario de donación de sangre y médula ósea en la provincia.

De esta manera, el Iafas se incorpora al registro de instituciones y empresas amigas del Programa Provincial de Hemoterapia, con el objeto de contribuir a aumentar la donación de sangre voluntaria y habitual, lo cual incide directamente en la optimización de la seguridad transfusional de la población.

A través de afiches en las agencias del Iafas, de los tickets que se entregan a los usuarios que juegan en las 900 agencias distribuidas en la provincia, y de otras acciones de comunicación, se difundirá el lema de la campaña, pensando no sólo en quienes apuestan en los casinos, sino también en los 1.300 empleados del Instituto.

Luego de la apertura y firma del convenio, el Programa de Hemoterapia, entregó un certificado de Registro de Instituciones y Empresas Amigas de la Donación de Sangre al Iafas. Después, hubo charlas en el marco de la concientización de la importancia de donar sangre y médula ósea, a cargo de integrantes de la cartera sanitaria.

Términos del acta acuerdo

Todo esto permitirá un doble beneficio para el Iafas y la comunidad:

-Protegen la salud de los trabajadores y amigos, aportando componentes más seguros para el sistema de sangre.

-Ayudan a fomentar la responsabilidad social y ofrecen una oportunidad para ejercerla concretamente.

-Las actitudes solidarias desarrollan motivación en el personal en función de la satisfacción que genera este tipo de compromiso hacia la comunidad a la cual pertenecen.

Con el objeto de formular un programa de trabajo entre las partes, se establece un plazo de 30 días corridos para concretar los lineamientos funcionales de implementación de las actividades correspondientes a la categoría de inscripción.

En ese sentido se establecen tres categorías:

A- Información y promoción de la donación de sangre.

B- Información y promoción de la donación, registro de donantes voluntarios.

C- Información y promoción de la donación de donantes voluntarios, registro de donantes voluntarios y colectas de donaciones voluntarias de sangre.

Comentá y expresate