Agentes sanitarios y personal de salud del centro de atención primaria Colonia Avellaneda realizaron este martes un operativo Detectar a fin de buscar activamente casa por casa personas con síntomas respiratorios o febriles. En la oportunidad, se recorrió el barrio 800 Viviendas debido a que allí se han registrado casos positivos y otros sospechosos de Coronavirus.

En la búsqueda se visitaron 32 domicilios, cuyos moradores se encontraban sin síntomas compatibles al covid-19, por lo que no hubo que derivar ningún caso sospechoso. Asimismo, se les recalcó a los vecinos que estén atentos a la aparición de signos (pérdida de gusto, olfato, fiebre, entre otros) y se les brindó el celular del centro de salud para cualquier consulta.

En tanto que en la recorrida por los comercios se reiteraron las medidas de seguridad para evitar contagios, es decir la obligatoriedad del uso del barbijo, del ingreso de no más de 2 personas al local, y la importancia del uso de alcohol en gel, del distanciamiento de 2 metros, de la desinfección del lugar y los elementos que se ocupan.

Cabe señalar que estos operativos continuarán durante la jornada de este miércoles y mañana jueves.

Comentá y expresate