Adriana Carrá, neuróloga especialista en Esclerosis Múltiple, hizo referencia a la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad y cómo afecta a la salud. Fue en ocasión del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

"Es una enfermedad autoinmune, quiere decir que no podemos determinar la causa. Lo más importante es que esta alteración afecta a una sustancia del sistema nervioso que se llama sustancia blanca. Cuando eso falla, podemos tener algún síntoma. Puede ser alteración visual, trastornos motores u otros", explico Carrá.

La experta resaltó la importancia de concientizar sobre el cuadro: "Los síntomas son variados, pero aparecen y duran más de 24 horas, desapareciendo luego volviendo casi a la normalidad. Eso hace pensar que podemos estar bien, haciendo llegar luego tarde al diagnóstico. Hay síntomas visibles e invisibles".

Para cerrar, Carrá indicó que la enfermedad afecta, especialmente, a la franja que va de los 18 a los 35 años: "Eso no significa que por debajo o mayores no puedan tenerlo. Afecta predominantemente al género fémenino, con una relación de cada tres mujeres por cada varón".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.62% Si, estoy de acuerdo
46.38% No estoy de acuerdo
Total 1656 votos

Las Más Leídas