El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Fernando Vázquez Vuelta, explicó en AHORA los motivos que llevaron a la entidad a publicar un comunicado advirtiendo por posibles cortes en la atención si no las obras sociales no actualizan sus aranceles. Iosper, la principal prestadora en la provincia, no estaría entre ellas, por lo cual no se vería resentida la atención a sus afiliados.

"Las negociaciones van a seguir. La realidad es que venimos de un 2020 y 2021 donde el sistema de salud fue muy castigado. Estamos saliendo de una pandemia y 2022 tiene un contexto inflacionario muy marcado. La idea es no seguir con atrasos. Nosotros, como Federación, representamos a más de 2 mil médicos y tenemos convenios con más de 90 obras sociales. Estamos constantemente en tratos para mejorar convenios y calidad de atención y, a su vez, honorarios. Pero hay algunas atrasadas, por eso se denunció a los convenios que no acompañan el índice inflacionario", explicó Vázquez Vuelta.

El dirigente explicó que esa denuncia implica un plazo de 30 días donde la atención no se corta, pero su busca llegar a un arreglo con las obras sociales que no actualizaron: "La idea es acordar valores lógicos y coherentes. Lo que solicitamos es que los honorarios, ante una consulta o una operación, por ejemplo, se actualice. Somos optimistas, no queremos llegar a un corte del servicio".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.03% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.97% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7944 votos

Las Más Leídas