El cardiólogo Nicolás González, miembro del Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, aseguró que la Argentina es "un país con factores de riesgo muy establecidos" en la salud. El médico estuvo como invitado en La Noche por C5N, donde conversó con Leandro Rud sobre los principales problemas coronarios de la actualidad.

"Para tener una vida saludable, primero hay que conocer qué son los factores de riesgo. Básicamente, son la diabetes, el sobrepeso o la obesidad, el tabaquismo, la presión alta y el colesterol alto", explicó. Agregó que en los últimos años se está dando un aumento de la diabetes y la obesidad en todo el mundo.

"Algunos países están llegando a un 30-40% de gente con sobrepeso u obesidad; en Argentina es el 60% de los adultos. Claramente, ya estamos siendo un país con factores de riesgo muy establecidos. Es principalmente por la alimentación y la escasa actividad física", aseguró González.

"La diabetes es casi una epidemia a nivel mundial. Es una enfermedad en ascenso porque está muy relacionada con las condiciones de vida: el peso, la falta de actividad física y lo que uno come. Pero no hay que meter miedo, conocemos tratamientos muy buenos para la diabetes y sabemos cómo combatirla", destacó.

Otros factores de riesgo son el colesterol alto y la hipertensión. Por tratarse de condiciones silenciosas, muchas personas no saben que las sufren. El cardiólogo señaló que el único factor de riesgo que bajó durante los últimos años en Argentina es el consumo de tabaco.

"Tiene que ver con estrategias de salud públicas, porque se prohibió en lugares públicos y cerrados. Si hay políticas de salud pública, se logra controlar los factores de riesgo y las enfermedades cardiovasculares", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6673 votos

Las Más Leídas