martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención primaria

Salud: la provincia licitará ocho centros modulares

La provincia licitó la construcción de ocho centros modulares de atención primaria de la salud. Se invertirán más de $200 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La provincia licitó la construcción de ocho centros modulares de atención primaria de la salud. “Brindar un servicio de salud al alcance de todas las personas, en todo el territorio, es parte de la transformación que estamos llevando adelante de cara al futuro”, expresó el gobernador Gustavo Bordet. La apertura de sobres se llevó a cabo en la jornada del lunes. Se invertirán 216 millones de pesos a través del Programa CAPS Modular 2022.

“Dotar de una mayor infraestructura para atender la salud de las personas que viven en zonas más alejadas de los grandes centros urbanos significa mejorar la calidad de vida de muchos entrerrianos y entrerrianas”, sostuvo el mandatario entrerriano, al tiempo que destacó: “además, la realización de obras públicas es uno de los motores de la actividad económica y del desarrollo”.

En esa línea, Bordet sostuvo que “a lo largo de los últimos años hemos llevado a cabo un intenso plan de obras mejorando las instalaciones hospitalarias y en centros de salud. Ahora sumamos nuevas instalaciones donde antes no existían. Esto nos permite, además, favorecer el arraigo de las familias en la zona rural de Entre Ríos y propender a la distribución equitativa de la población en toda la provincia”.

“Una vez construidos y en funcionamiento, estos centros de salud nuevos permitirán que muchas familias no tengan que trasladarse grandes distancias para hacerse atender por un médico o una médica. Fortalecerá también la atención primaria de la salud, que es el primer paso para prevenir enfermedades”, completó.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, celebró durante la jornada “la decisión del gobernador Gustavo Bordet en dar un nuevo paso en la continuidad del plan de infraestructura sanitaria para nuestra provincia, sumando así una etapa de fortalecimiento con la implementación de los CAPS que estamos licitando”.

Por otra parte, destacó que “desde el ministerio de Planeamiento hemos transitado la experiencia que nos dejó la pandemia, por lo que se han desarrollado nuevas metodologías constructivas para dar respuestas inmediatas ante los pedidos solicitados por el área de Salud. Lo que sucede hoy es un claro ejemplo de un trabajo articulado”.

Los ocho primeros centros de atención que se licitaron este lunes estarán distribuidos en Estación Puiggari, Racedo y Aldea Protestante, departamento Diamante; Curtiembre y Seguí, departamento Paraná; Pueblo Liebig, departamento Colón; Los Conquistadores, departamento Federación; y Don Cristóbal 2°, departamento Nogoyá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar