El Ministerio de Salud de Entre Ríos abre una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Ante la consulta de La Sexta, desde la cartera sanitaria provincial se confirmó que el abogado Germán Coronel -asesor legal de Salud-, tomó conocimiento de la situación y que en las próximas horas solicitará acceder al expediente judicial, primer paso para la apertura del sumario administrativo.

La causa penal quedó en manos de la fiscal de La Paz, María Constanza Bessa, quien ayer lunes señaló a La Sexta que la agresión fue verbal, no física, y que se dio en la oficina de la víctima. "Ellos dos estaban en el interior, los gritos se escuchaban de afuera de la oficina y el secretario de la señora dio aviso a la Policía", indicó la funcionaria judicial.

Este portal también supo que en el Ministerio de Salud hay preocupación, puesto que la directora planteó tiempo atrás su voluntad de no continuar al frente del Hospital de Bovril. Este hecho de violencia podría acelerar esa decisión en medio de la pandemia por coronavirus.

No obstante, en las próximas horas habrá una reunión donde las autoridades del ministerio buscarán aplazar esa decisión.

Cabe señalar que el médico Tomé es una figura pública en Bovril. En 2015 fue precandidato a intendente por el Partido Justicialista, y perdió la interna -en la que hubo siete listas- ante Carlos Daud. Este úlitmo luego perdería la elección general ante la dupla de Cambiemos, conformada por Alfredo Blochinger y Gabriela Lescano.

Embed
PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate