La resolución rige hasta que se cumpla la pena de inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena impuesta por la Justicia Federal de Paraná. De este modo, el profesional deberá cerrar su consultorio y abstenerse de ejercer la profesión en toda la provincia.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, denunció dicha situación e impuso una serie de medidas tendientes a realizar las investigaciones preliminares del caso sin perjuicio de las medidas preventivas o de fondo que el Ministerio pudiese tomar ajustadas a derecho en el marco de sus atribuciones.

Fue así que, luego de efectuadas las tramitaciones de rigor, el Ministerio llegó a la conclusión de suspender la matrícula de dicho profesional tal como lo dejó establecido por resolución 1369 puesta en vigencia en el día de hoy.

Los considerandos de la resolución enfatizan que “la Administración Pública siempre tiene que actuar teniendo en cuenta las exigencia y las necesidades del interés público” y en esa línea ordena informar de esta situación al Círculo Médico de la ciudad.

Comentá y expresate