La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, explicó que "en general, el número de muestras es sostenida, similar todos los días, sólo que se arrojan diferentes cortes que dan la sensación como que hay días con más casos y días con menos". El promedio es similar. Lo que tiene que ver con Paraná, se mantiene el número de procesamiento de muestras", aseguró.

En este sentido, confirmó que este aumento de casos "ha generado un impacto en el número de asistencia y de internación, con una demanda permanente y un giro de cama importante, lo cual ha acelerado el procesamiento de las muestras y ha denotado un incremento considerable en el número de contactos estrechos en seguimiento epidemiológico".

Desde esta perspectiva, ratificó que "la nueva definición de casos sospechosos impone definir y confirmar los casos positivos en aquellos lugares con circulación comunitaria como Paraná, a partir de la condición clínica y del nexo epidemiológico del paciente que se confirman los casos positivos sin necesidad de hacer la prueba de PCR".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate