La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con los operativos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica a los barrios de la ciudad. Durante los últimos días de agosto, el quirófano móvil visitará las vecinales Balbi y Mariano Moreno.

El martes 28 estará en Bulevar Sarmiento, casi esquina España pegado al Centro de Salud Balbi. En tanto el miércoles 29, la atención se trasladará a calle Rondeau al 1700. Por otro lado, el lunes 3 de septiembre visitará Los Arenales frente a la biblioteca Laura Vicuña, en calle El Patí y El Manguruyú.

Los animales se registran acompañados por personas mayores de edad desde las 7.30 hasta las 10 o hasta cubrir el cupo de 35 animales.

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si al animal se lo lleva sedado, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

OPERATIVO ESPECIAL

Durante el sábado 1° de septiembre en el Centro de Atención Primaria Veterinaria (República de Siria 500) se realizará un operativo especial en horario vespertino.

El servicio de castración, desparasitación y vacunación antirrábica será de 12.30 a 16.30. Las inscripciones para turnos se realizarán del lunes 27 al jueves 30, vía telefónica al 4201849 en el horario de 8 a 12.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 6879 votos

Las Más Leídas