En el marco del Proyecto de Renovación de Salto Grande, el organismo binacional presentó estudios y proyectos de obras para mejorar la protección de costas y playasen localidades del departamento Federación. También se firmó el convenio para la tercera etapa del proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos de Santa Ana

Mejora de espigones, arreglo de veredas, recuperación y refacción de gaviones, puesta de nueva iluminación y refuerzo de la Prefectura Naval son las medidas que contemplan las obras que Salto Grande llevará adelante para fortalecer la protección de costas en Santa Ana y Villa del Rosario.

“Esta propuesta es parte de un trabajo integral de cuidado de costas ante la erosión que incluye cuatro proyectos que favorecen a los municipios de Santa Ana, Villa del Rosario, Federación y Paraje Ascona, todas las localidades aguas arriba del Complejo Hidroeléctrico”, explicó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Además, recalcó: “Trabajamos en conjunto con los municipios para llevar adelante iniciativas que fortalezcan en materia de seguridad y desarrollo ya que entendemos la necesidad e importancia de contar con el apoyo de toda la comunidad para realizar estas obras que son de suma importancia en cada una de las localidades, y un compromiso asumido por Salto Grande”.

“Relacionarnos con las comunidades de la región, estar presentes y dialogar en el territorio a fin de escuchar y arribar soluciones conjuntas es parte del trabajo que venimos haciendo desde Salto Grande. Es nuestro objetivo principal seguir profundizando en políticas destinadas al crecimiento de las localidades y el bienestar de sus habitantes” cerró Benedetto.

Por su parte, la Presidente Municipal de Villa del Rosario, Vanina Perini, declaró: “Este proyecto es muy ambicioso y al mismo tiempo esperado por todos. Estoy muy contenta porque es de destacar y reconocer el interés continuo por parte de CTM, no sólo en esta propuesta sino en los distintos proyectos que venimos trabajando articuladamente, ya que son obras más que importantes y de trascendencia, tanto para Villa del Rosario como para la región”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate