Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad productiva de la región, promover la generación de empleo en los sectores agropecuario, industrial y científico y lograr un mejor posicionamiento en los mercados para ambos países, Salto Grande dicta, desde su Polo Binacional, "Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones", una nueva capacitación llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Vía Zoom, continúa disponible para su inscripción y cuenta a la fecha con más de 1.200 inscriptos.

“Esta nueva capacitación del Polo Binacional es parte de nuestra agenda de trabajo permanente con los gobiernos provinciales y nacionales de ambos países y acompaña al desarrollo de la actividad productiva y la generación de empleo a partir de la innovación científica y tecnológica sobre las potencialidades que tiene la región de Salto Grande desde ambas márgenes”, expresó el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona. Y agregó: "En consonancia con las regulaciones que ha dispuesto el Gobierno argentino sobre la producción de cáñamo, llevamos adelante junto a Uruguay este tipo de políticas con acceso público a herramientas que formarán y posibilitarán la incorporación de personas a los distintos puestos de trabajo de la industria y sectores vinculados".

El Presidente de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu, señaló: "Este tipo de medidas hace a la gestión de Salto Grande y a los objetivos del Polo Binacional, que en línea con los trabajos que se llevan a cabo junto a sectores como los arandanero y citrícola, entre otros de la región, apuntan a potenciar la actividad productiva y científica, la generación de empleo y la formación de nuestros vecinos. Hemos logrado poner a Salto Grande en el radar y esto no se logra de la noche a la mañana, sino por medio de una planificación, con reuniones junto a posibles socios estratégicos y autoridades del gobierno".

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante, desde la creación del Polo Binacional, iniciativas con fines de mejorar procesos de producción mediante innovación científica y tecnológica, tales como la elaboración de una nueva variedad de arándanos, programa de secadero solar para optimizar los trabajos del sector maderero y financiación de becas doctorales junto a Conicet. Estas últimas se comprenden en el área de Ingeniería y Tecnología y están destinadas a la investigación y capacitación en tópicos tales como carnes, cítricos, arándanos y recuperación energética de residuos forestales, agrícolas y agroindustriales.

Detalles del nuevo curso del Polo Binacional

La capacitación comprende tres módulos para el abordaje de cultivo, industrialización y regulaciones del cáñamo a fin de brindar pautas a productores potenciales e interesados que aspiren a puestos de trabajo vinculados al sector. "Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones" es dictado por docentes con experiencia profesional de campos tales como química farmacéutica, ingeniería agrónoma y medicina. Participan, además, empresas vinculadas a la industria.

Continúa abierta la inscripción

Debido a su amplitud y diversidad de contenidos, la inscripción al curso de Cáñamo permanecerá abierta a lo largo de todo su desarrollo. Además, estará disponible para su descarga, la bibliografía sobre los tópicos explicados en cada clase.

Los interesados podrán visualizar el cronograma de clases, contenidos a desarrollar y condiciones de inscripción a través del sitio oficial del Polo Binacional de Salto Grande: https://polobinacional.saltogrande.org/?p=677

El curso es abierto al público, vía Zoom, y cuenta a la fecha con más de 1.200 inscriptos, destacándose como una de las capacitaciones más exitosas en este segundo semestre del Polo Binacional de Salto Grande.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate