Una adolescente de 17 años que era buscada desde el último domingo en Córdoba fue hallada muerta en el mediodía de hoy en la localidad de Villa Huidobro, en el sur cordobés, tras lo cual un primo de la víctima quedó detenido por su aparente vinculación al crimen, informaron fuentes policiales.

Karina Abba era buscada desde el domingo pasado, cuando su familia se percató de que no había regresado de bailar en la localidad de Rancul, La Pampa, ubicada a unos 60 kilómetros de su casa en Huinca Renanco, Córdoba.

El cuerpo de Abba fue hallado este martes en un descampado de Villa Huidobro, una localidad de Córdoba que queda a 19 kilómetros de Huinca Renaco y en el camino a Rancul.

Aunque todavía no se estableció el delito ocurrido, la Policía de Córdoba detuvo a Mario Ruiz Díaz, un primo de Abba en conexión con su muerte. El hombre quedó imputado de homicidio calificado por el vínculo, informó el sitio La Voz del Interior.

Abba había salido a bailar el sábado a la noche con dos amigas y Ruiz Díaz a Rancul. Las jóvenes afirmaron que la víctima siguió viaje con su primo en la camioneta del hombre después de dejarlas en sus respectivas casas.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti, quien afirmó que Ruiz Díaz quedó detenido este martes por la mañana y su vehículo ya fue secuestrado.

Abba era madre de un chico de no más de tres años. Su muerte se habría producido hace unas 36 a 48 horas, de acuerdo a los primeros peritajes.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate