Después de años de conflictos e inestabilidad laboral, la conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) parece ir normalizando la actividad, que se ve reflejada en el último acuerdo de salarios que, entre otros beneficios, abrochó un bono de fin de año, que será de $ 250.000.

El gremio portuario que conduce Juan Corvalán cerró las paritarias 2021-2022 con una recomposición del 15% retroactivo al mes de mayo que, sumado al 45% firmado con anterioridad lleva el acumulado anual al 60%. Además, logró acordar los salarios para este año y el 2023 con un nuevo aumento del 60%, que se aplicará en tres cuotas con el siguiente esquema:

  • 20% a partir del 1 de junio
  • 20% a partir del 1 de octubre
  • 20% a partir del 1 de enero

Revisión, plus salarial y otros beneficios acordado en paritarias

Las partes establecieron que ante la situación económica que atraviesa el país con el alto índice inflacionario, se fije una cláusula de revisión para febrero/marzo.

Pero esto no es todo, ya que el SUPA consiguió ampliar el monto del tradicional bono de fin de año y llevarlo $250.000. Asimismo, informaron que solicitaron que el monto obtenido será superior al Bono Covid y a la gratificación de fin de año otorgada en ocasiones anteriores y que el nuevo valor será la base para discutir el plus del próximo calendario.

Corvalán explicó a iProfesional que también se fijó una mejora en la categoría amarre pasando el adicional de $1.300 a $3.000 a partir del 1 de junio y remarcó que "en 2020 marcamos la cancha, demostrando quién defiende a los portuarios". Agregó que "es posible que agreguemos otros beneficios" para los trabajadores del sector, y apuntó que "se definirán en los próximos días".

El acuerdo en paritarias alcanza a estibadores efectivos y tercerizados de las TRP, Terminal 4 APM Terminals y Terminal 5 Bactsaa. A su vez, el sindicato avanzó con tratativas sobre ingresos a efectivos en las terminales TRP y Terminal 4 concretándose el pase a planta de trabajadores de Gestión y Dompra.

Fuente: iProfesional

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.59% Estoy de acuerdo
43.41% Estoy en contra
Total 5563 votos

Las Más Leídas