El Gobierno provincial informó este viernes a los gremios docentes y estatales que se adelantará un 10% del aumento de salarios acordado en paritarias. El incremento será con los haberes de julio y se pagará por complementaria. El restante 6,16% se abonará con los haberes de agosto.

Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de Entre Ríos, confirmó en Canal Nueve Litoral que la medida implica una inyección de 1.800 millones de pesos más. "Significa una erogación importante, pero significa también la voluntad de respetar con este compromiso de acompañar la inflación y que haya una mejora", sostuvo.

Salarios en Entre Ríos: el adelanto implica $1.800 millones

Al respecto, Labriola hizo hincapié en que el 10% impactará en los haberes de todos los trabajadores y que se pagará durante la semana posterior al cronograma de pagos de haberes de julio. "El año pasado se acompañó la inflación y este año se intenta que haya una mejora; vamos a estar ligeramente por encima de la inflación del primer semestre", afirmó.

Por otra parte, el funcionario ratificó que en agosto se convocará a paritarias para definir nuevas actualizaciones salariales. "Trataremos de conseguir el consenso para hacer un acuerdo sostenido y que de alguna manera también la situación que atravesamos de incertidumbre permita tener algo de certidumbre para el resto del año", planteó.

La propuesta, en detalle

La provincia y los gremios docentes y estatales acordaron en paritarias un aumento para el primer tramo del año del 45,45 por ciento. Hasta el momento se realizó un incremento del 21,21 por ciento con los haberes de marzo y un 8,8 por ciento con los de mayo.

Con esta nueva decisión, que se substanciará mediante decreto, se va a liquidar por planilla complementaria en forma inmediata a cuando se termine el cronograma de pagos que comienza mañana, un 10 por ciento. El restante 6,16 se abonará con los haberes de agosto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 5394 votos

Las Más Leídas