El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó a los gremios docentes y estatales que se adelantará un 10 por ciento del aumento acordado en paritarias. El incremento será con los haberes de julio y se pagará por complementaria. El restante 6,16 se abonará con los haberes de agosto. Habrá nueva convocatoria.

“El gobernador Gustavo Bordet decidió tomar esta medida para que los salarios no continúen perdiendo frente a la inflación. Con este adelantamiento estamos cumpliendo con lo que acordamos en paritarias para la primera mitad del año. Además, volveremos a convocar a paritarias en agosto para analizar y diseñar el incremento salarial para los meses próximos de acuerdo al comportamiento de las variables económicas del país”, indicó Ballay.

El aumento también se liquidará, por complementaria, a los trabajadores pasivos provinciales.

El titular de la cartera económica provincial remarcó que “la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 36 por ciento, y con este adelantamiento el aumento en la provincia está en el 39 por ciento. Con los haberes de agosto liquidaremos el restante 6,16 por ciento que quedaron pendientes del acuerdo paritario. Además, estaremos convocando a una nueva reunión paritaria para definir el incremento en lo que resta del año”.

En qué consiste la propuesta

La provincia y los gremios docentes y estatales acordaron en paritarias un aumento para el primer tramo del año del 45,45 por ciento. Hasta el momento se realizó un incremento del 21,21 por ciento con los haberes de marzo y un 8,8 por ciento con los de mayo.

Con esta nueva decisión, que se substanciará mediante decreto, se va a liquidar por planilla complementaria en forma inmediata a cuando se termine el cronograma de pagos que comienza mañana, un 10 por ciento. El restante 6,16 se abonará con los haberes de agosto. En ese mes se realizará una nueva convocatoria a paritarias para determinar la pauta salarial para los meses siguientes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 6968 votos

Las Más Leídas